La peña‎ > ‎

Historia

En 1.986 un grupo de cuatro amigos madridistas se reúnen en el Bar “El Túnel” de Ocaña y deciden, al amparo de una gran demanda popular madridista, fundar la Peña Madridista “EL BOTIJO” de Ocaña, para lo cual, siguiendo las directrices del Real Madrid, confeccionan y redactan los oportunos estatutos que son aprobados el 26 de Noviembre de 1.986 por el Excmo. Sr. Gobernador Civil de Toledo e inscrita en el Registro Provincial correspondiente al nº 1272.

Con respecto al nombre elegido, “EL BOTIJO”, para las personas que somos de Ocaña, no podían haber elegido otro mejor, puesto que si ha habido en Ocaña un producto típico y característico del pueblo con el que todos nos hemos sentido identificados, ese ha sido el botijo, siendo de cerámica blanca y muy demandado en su día a lo largo y ancho de nuestra geografía española.

La sede social sita en el Bar “El Túnel” Avda. Generalísimo nº 3, cuyo dueño nos cede amablemente un salón para reunirnos y ver por televisión los partidos que juega nuestro equipo.

A lo largo de estos 21 años de existencia, la Peña ha tenido cinco Presidentes, D. Angel Rochas, D. Isidro Fernández Maroto, D. Miguel Angel García-Varcárcel Gutiérrez, D Eduardo Jiménez García y el actual, D. Jesús Mariano Gª-Bravo López-Tofiño, y muchas han sido la actividades que la Peña ha realizado. Dado que estamos cerca de Madrid acudimos con bastante frecuencia al Bernabéu a apoyar a nuestro equipo y como se puede observar, somos una peña muy activa con respecto a los acontecimientos deportivos y aquellos otros que organice el Real Madrid.

  • Siempre se ha asistido a todos los partidos de la Copa de Europa en el Bernabéu.
  • Se ha viajado a las finales de Amsterdam, París y Glasgow de la Copa de Europa y a la Final de la Copa del Rey en el Estadio Olímpico de Montjuic.
  • Se asiste regularmente a los partidos de Liga y Copa del Rey.
  • Hemos realizado varias veces el Tour del Bernabéu.
  • Asistimos, por lo menos una o dos veces a lo largo de la temporada, a ver al Real Madrid de Baloncesto.

En cuanto a actividades realizadas en el pueblo, a parte de ver por televisión todos los partidos en la sede, tenemos por costumbre realizar una comida campestre en un paraje del pueblo llamado “La Aldehuela” para celebrar los títulos de nuestro Real Madrid o simplemente para reunirnos, a la que acuden muchos socios y simpatizantes. Igualmente, realizamos visitas periódicas al Taller Ocupacional de Ocaña, y a todas aquellas personas e instituciones que soliciten nuestra presencia.

En el Año 2009, la Peña Madridista "El Botijo" de Ocaña tuvo la gran suerte de tener la EXPOSICIÓN DE TROFEOS DEL REAL MADRID C.F. pudo ser muy vistada y contemplada en nuestro querido pueblo de Ocaña, pudiendo hacer un sueño y una autentica realidad, queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento por su inestimable colaboración, asi como las empresas colaboradoras.

Por último, indicar que en los momentos difíciles es cuando hay que ser más madridistas que nunca y apoyar al Club siempre incondicionalmente como establecen nuestros estatutos, porque ese “SENTIMIENTO MADRIDISTA” es el que ha hecho grande y diferente al Real Madrid y a su afición. ¡¡¡ HALA MADRID !!!